Transportistas extreman medidas preventivas ante Coivd-19 en Siuna

El Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, en articulación con el Ministerio de Salud han intensificado las medidas de prevención ante el COVID -19 en el municipio de Siuna.

En las terminales se está haciendo fumigación por parte del Ministerio de Salud a cada una de las unidades de transporte, del mismo modo se mantiene el constante lavado de manos, aplicación de alcohol, uso de mascarillas con los  transportistas y trabajadores, expresó, José Ivan Zeledón, analista del MTI en Siuna.

Por su parte Delia Flores dueña de unidad transporte, señaló que  están ubicando baldes con agua, jabón y alcohol gel para que los usuarios se laven las manos antes de abordar la unidad y todos tengan acceso a la prevención, además dijo que están explicando a los viajeros sobre el virus y están tomando sus medidas.

Poca afluencia de viajeros

Néstor Treminio, conductor de ruta, manifestó “están saliendo pocos pasajeros, antes abordaban el bus más de 50 usuarios, ahora traemos entre 15 a 25 y esto ocasiona que no saquemos para el pago de trabajadores y el combustible, lo que podría llevar al paro total de la ruta” dijo.

El Ministerio de Transporte reporta diario la afluencia de pasajeros, “dentro de la región se moviliza un 60% de viajeros, mientras que en la ruta hacia Managua el porcentaje de pasajeros se ha disminuido entre el 30 y 35%” expresó, José Ivan Zeledón.

Para esta semana seguiremos coordinando con el Ministerio de Salud para continuar con la desinfección de las unidades de transporte y hablar con los usuarios para que acojan las medidas de prevención” concluyó Zeledón.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario