El norte y el oeste del estado de New York amanecieron este martes cubiertos por gruesas capas de nieves que prácticamente han paralizado las actividades en ciudades como Buffalo.
La tormenta de nieve continúa azotando la región, causando condiciones peligrosas de viaje y el cierre de escuelas, con tasas de nevadas de más de una pulgada por hora, lo que, combinado con vientos de alrededor de 35 millas por hora, podría producir soplado y nieve a la deriva, dijeron los meteorólogos.
La nieve pesada ya está cubriendo las carreteras, creando condiciones traicioneras para el viaje de la mañana. En las primeras horas del martes, más de tres millones de personas desde el extremo oriental de Ohio a través de partes del norte y oeste de Nueva York estaban bajo advertencia de extremar precauciones.
“La nieve de efecto lago esta mañana va bastante fuerte al este de ambos lagos, el lago Ontario y el lago Erie”, dijo el martes Phillip Pandolfo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo. Una nevada por efecto lacustre ocurre en condiciones atmosféricas frías cuando una masa de aire gélido pasa sobre grandes depósitos de agua cálida de un lago, proveyendo energía y cargando vapor de agua que se congela.
Se esperaba que la nieve del lago Erie se intensificara a lo largo de la mañana con la nieve más pesada al sur de Buffalo, dijo, y añadió que disminuiría antes de desplazarse hacia el norte esta tarde.
El tiempo alrededor del lago Ontario ha creado muy impresionante tasas de nevadas, dijo Pandolfo. “Es una banda bastante bien organizada que estamos viendo en el radar en este momento”. Con el tiempo, se espera que el sistema se desplace hacia el sur del Estado y amenaza a la ciudad de New York.
Comentarios Facebook