Todo listo para últimas exequias a S.E.R Mons. David Albín Zywiec Sidor

Todo está planificado para la movilización del cuerpo de su excelencia reverendísima Monseñor David Albín Zywiec Sidor.

El cuerpo será entregado a sus familiares y autoridades religiosas a las 6: 00 am del día de mañana 08 de enero de 2020 en Managua, después será trasladado al aeropuerto internacional desde donde será trasladado en helicóptero a Mulukukú.

En el vuelo de Managua a Mulukukú,  le acompaña excelencia reverendísima Monseñor  Pablo Smith Simon, obispo titular de la Diócesis de Bluefields, estarán presentes dos hermanos de Monseñor David Zywiec, Bruce Zywiec y Daría Zywiec, además el  canciller de la Diócesis de Siuna Pbro. Fernando Israel Zamora Silva y Velizario Paz coordinador de la Pastoral Educativa.

Te puede interesar: Feligresía católica de la Costa Caribe está de luto

Según un comunicado emitido por el colegio de consultores el cuerpo de Mons. David Zywiec, será  recibido en Mulukukú por miles de feligreses de la Diócesis de Siuna en el estadio de fútbol a las 11:00 am  desde donde se partirá en caravana hacia el municipio de Siuna.

La capilla ardiente quedara instalada en dicha catedral desde donde se oficiara una Eucaristía a las 8:00 Pm.

“Después de la Eucaristía, los restos de Mons. David Z, serán velado por todo el pueblo durante la noche con la participación de las distintas parroquias, pastorales y movimientos”,  según el comunicado del colegio de consultores de la Diócesis de Siuna.

Similar: ¿Cómo queda la Diócesis de Siuna tras el fallecimiento de su obispo Monseñor David Zywiec?

Posteriormente el día jueves 09 de enero a las 8:00 am, Primera estación de exequias de Mons. David Z, en la catedral Pro-tempore y traslado en procesión a la Catedral en construcción de la Diócesis.

A las 10:00 am Misa de exequias del primer Obispo de la Diócesis de Siuna presidida por su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes. Terminaremos con la sepultura en esta catedral de nuestro querido Monseñor David, finaliza el comunicado

Para su entierro estarán presente desde la capital Managua los miembros de  la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el nuncio Apostólico en representación de  Papa en Nicaragua Mons. Waldemar Etanislaw, así como  representantes del Gobierno de Nicaragua quienes asistirán  en la Misa de cuerpo presente en donde será la catedral de la Diócesis.

Los Movimientos y áreas pastorales de la Diócesis de Siuna harán guardia de honor a la entrada del Obispo a la Catedral, y darán testimonio de lo que significó Monseñor David Z en la vida de la iglesia Católica.

Desde horas tempranas del día de hoy la municipalidad  así como Pastorales de la Parroquia de Siuna, se preparan  para recibir a miles de feligreses y el cuerpo de Monseñor David Z en la sede la Diócesis para su vela y  funeral.

De igual forma en el terreno de la catedral en construcción se prepara entrada de los asistentes y tumba donde será depositado el cuerpo de quien fuera el pastor de la Diócesis de Siuna.

En las capillas de los barrios de Siuna se organizan para preparar alimentación y atención a los feligreses de las parroquias.

Desde el día 5 de enero,  día de su fallecimiento se orientó en todas los templos realizar rezos por su descanso eterno.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario