Todo listo para eliminatoria departamental de softbol lanzamiento rápido en Las Minas

El torneo de eliminatoria departamental de softbol lanzamiento rápido en Las Minas se realizará este fin de semana en el municipio de Siuna con la participación de 4 equipos, Rosita, Bonanza, Mulukukú y el anfitrión Siuna.

Este torneo se hace con el fin que la selección ganadora represente al departamento de Las Minas en el campeonato nacional de softbol lanzamiento rápido que este año se realizará en el municipio de Siuna los próximos días 25, 26 y 27 de Junio.

La selección de Siuna es la actual campeona de las eliminatorias departamentales ya que en la edición anterior obtuvo el campeonato de manera invicta al derrotar a todos y cada uno de sus rivales y convertirse en la selección representativa de Las Minas en el campeonato nacional.

Los siuneños representaron dignamente al departamento de Las Minas en el nacional realizado en el mes de septiembre del 2020 en la ciudad de Estelí al conseguir un tercer lugar histórico y lograr vencer en par de ocasiones a los anfitriones para demostrar que el softbol en Las Minas es una realidad.

El objetivo se la selección de Siuna es primeramente buscar ganarse el derecho de representar a Las Minas en las eliminatorias para posteriormente en el nacional conseguir el objetivo de quedarse por primera vez en la historia con un segundo lugar o porque no con el campeonato nacional de softbol de primera división lanzamiento rápido.

El torneo departamental será  dedicado a dos grandes managers  perseverantes e históricos del softbol siuneño ellos son: Elmer Calderón Rivera quien es el único manager campeón de la liga municipal de softbol lanzamiento rápido de Siuna  que no haya sido con el equipo de Los Alcones, el campeonato lo consiguió en el 2018 con el equipo Los Red Sox y  también fue el manager del equipo de Las Minas que consiguió el tercer lugar en el campeonato nacional.

El torneo también será dedicado a Emerson Valdivia sub campeón varias temporadas en el campeonato municipal de softbol de Siuna lanzamiento rápido con el equipo de los combinados y también fue parte del cuerpo técnico de la selección de Las Minas que obtuvo ese histórico tercer lugar en el campeonato nacional.

Por su gran trayectoria a lo largo de los años este par de grandes amante del softbol serán reconocido en estas eliminatorias departamentales a realizarse este fin de semana 12 y 13 de junio rumbo al campeonato nacional de softbol que se realizará el próximo 25, 26 y 27 de Junio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar