Dos personas fallecieron durante las primeras horas de la mañana de este lunes, luego de que el conductor de la camioneta Toyota Placa MT 16464, perdiera el control e impactara contra las vayas metálicas de contención del puente La Bu, carretera Siuna – Mulukukú, Caribe Norte.
De forma extra-oficial se conoció que las victimas son el conductor del automotor identificado como José Martín Chavarría Herrera de 47 años y Duberling Sarai Chavarría Benavidez de 18 años, mientras que la niña Joeling Tatiana Chavarría Alonso de 4 años, resultó gravemente herida y fue trasladada en estado delicado al hospital Carlos Centeno de Siuna.
De acuerdo a la información oficial, las víctimas se movilizaban de Siuna a Rio Blanco.
Agosto funesto
Durante las últimas 48 horas se han registrado 5 victimas mortales por accidentes de tránsito en la zona del Triángulo Minero, entre estas 3 en el municipio de Siuna y 2 en Rosita.
Te puede interesar: Dos fallecidos al volcarse camioneta que trasportada féretro, hacia Rosita
Los casos repuntaron al caer la noche del sábado luego que, en aparentemente estado de ebriedad, el ciudadano Pedro Castillo Calero de 33 años, perdió el control de su camioneta en el sector del Ojo de Agua, municipio de Siuna, ocasionando la muerte de su acompañante Francisco Ramón Molina Aguilar de 50 años.
En tanto en la comunidad El Sombrero, municipio de Rosita, fallecieron el señor identificado como Francisco López García, de 74 años, y el niño Jeiner Eliuth Ramos; de 9 años, en el vuelco de la camioneta placa M 396-869 en la que trasladaban en la tina un ataúd con el cuerpo del joven Francisco Antonio Pacheco Wilson, de 19 años, quien pereció días atrás.
De acuerdo a la versión de testigos de la tragedia, el primero salió de la tina de la camioneta y el niño quedó prensado debajo del automotor.
Según versiones preliminares, el cadáver era llevado de Matagalpa hacia la comunidad Buena Vista, del municipio de Rosita, donde sería velado y luego sepultado por familiares.
En la zona del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, suman ya un total de 35 víctimas mortales por accidentes de tránsito, lo que ha llevado a las autoridades a la ejecución de un plan especial de prevención de accidentes.
Comentarios Facebook