Templos católicos en Siuna serán refugio ante el paso del huracán IOTA por el Caribe Norte

Instituciones locales del municipio de Siuna se han activado para responder a las necesidades de la población ante la llegada del Huracán Iota, el que actualmente se encuentra en categoría 1, fijando su paso por el territorio de la Costa Caribe Nicaragüense.

Por lo que la Iglesia Católica a través del S.E.R Mons. Pablo Schmitz administrador apostólico de la Diócesis de Siuna, ha puesto a la disposición de los habitantes del municipio de Siuna los templos tanto del área urbana como la del área rural.

Lo anterior fue emitido por el P. Carlos Zuniga quien manifestó “la iglesia católica en la Diócesis de Siuna, pone a disposición de las familias de este municipio;  el templo Nuestro Señor de Esquipulas, parroquia San José en El Naranjo y parroquia Sagrada familia en Coperna, para refugio en el momento que sea necesario”.

El Presbiterio explicó “en el mismo orden,  las capillas en las comunidades se debe disponer para albergar a las familias que lo requieran y en caso de tener el santísimo, trasladarlo de inmediato a la parroquia”.

La iglesia católica acompaña a las familias en momentos de sufrimiento y reza para que el impacto de este huracán afecte lo menos posible nuestra región.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar