Team caribeño clasificado a la siguiente ronda del Pomares 2021

El conjunto de La Costa Caribe ya se encuentra clasificado para la siguiente instancia en el pomares 2021, tras la derrota del pasado martes del conjunto de Masaya ante Rivas la Costa Caribe clasificó de manera oficial a la siguiente ronda a falta de una serie más.

Los caribeños cerrarán la primera vuelta cuando enfrenten el próximo fin de semana 26 y 27 de junio al equipo norteños de Chontales para posteriormente pensar seriamente en tomar sus dos refuerzos correspondientes de la mejor manera.

El equipo no ha tenido una gran campaña jugando de visitante, al tener balance negativo desde el pasado 24 de abril que inició jugando de visitante en la serie ante Zelaya Central en Nueva Guinea.

La Costa Caribe tiene balance de 13 victorias y 19 derrotas, solamente ha ganado 2 series como visitante, ante Los Dantos y Nueva Segovia, ha dividido en dos series, contra Chinandega y Zelaya Central y  ha perdido un total de cuatros series, contra Rivas fue barrido, ante Boaco fue barrio y perdió 3-1 ante Estelí y Masaya.

Para el equipo costeño ha sido un año de altibajo en cuanto a ofensiva se refiere, colectivamente los caribeños son el séptimo mejor equipo en bateo colectivo al estar bateando 291 de average, el equipo conectan un total de 492 imparables en 1692 turnos al bate de manera oficial.

El picheo costeño ha sido lo que ha sostenido al equipo desde el inicio de la temporada, durante las primeras 10 series del campeonato el equipo se mantenía como el mejor picheo colectivo de todo el pomares y a pesar que desde que iniciaron series de visitantes ha habido ocasiones en que el equipo flaquea el picheo se ha mantenido ahí siempre en la sima.

Actualmente el picheo costeño de manera colectiva en el pomares es el cuarto mejor al tener una efectividad de 3.01 pero para la segunda ronda en donde todos los equipos que clasifican se refuerzan el manager Asiel Morales deberá reforzar su picheo tras el abandono del equipo de Norman St Clear.

El manager Morales junto con su cuerpo técnico debe de analizar a profundidad las opciones que hay para tomar buenos refuerzos y poder competir dignamente en la segunda vuelta y buscar cómo conseguir la clasificación a los cuartos de finales.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar