Suspenden zarpes por orlas de más tres metros y fuertes vientos en el Mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ordenó hoy la suspensión de zarpes, como medida de protección por un mal tiempo que azota el Mar Caribe, el cual ocasiona olas desde 2.7 a 3.2 metros y vientos de 19 a 26 nudos, (35 – 48Km/h), lo que representa un verdadero peligro a las embarcaciones menores.

La suspensión fue emitida por el Distrito Naval del Caribe, a través de un comunicado en que advierte los dueños de embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, así como a los armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadoras de la peligrosidad del fenómeno.

Te puede interesar: INPESCA pide a pescadores respetar suspensión de zarpes a fin de evitar tragedias

La Naval pidió a los propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

“Las capitanías de puerto Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, hacia los bancos de pescas o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso”, reza el comunicado.

Las autoridades pidieron a la flota pesquera tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, “esto con el fin de evitar hechos que lamentar”.

Esta es la tercera suspensión de zarpes emitida por la Fuerza Naval en el Mar Caribe en lo que va del mes de diciembre.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario