Subsede de salud de Sahsa atenderá a más de 40 mil habitantes en el Caribe Norte

Esta mañana fue inaugurada la subsede de salud en la comunidad de Sahsa cabecera del gobierno territorial de Tasba Pri en el Caribe Norte, con una inversión de 37 millones de córdobas aproximadamente, un proyecto del Gobierno de Nicaragua a través del FISE y el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, además del  apoyo y coordinación del Gobierno Territorial de Tasba Pri.

En esta subsede se  atenderán a 36 comunidades  de Tasba Pri los que tendrán acceso a salud gratuita y de calidad. Cabe destacar que  contará con especialistas en medicina occidental y médicos tradicionales de acuerdo al sistema de salud de la Costa Caribe Norte.

El coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán explicó que la importancia de construir una subsede de salud en este territorio se debe a que Tasba Pri se ha convertido en una de las zonas más productiva de la Costa Caribe Norte.

«La idea es acercar la atención a más de 40 mil personas que viven en los alrededores de Tasba Pri, y hay un compromiso del MINSA de mejorar con personal de salud para atender a la población» puntualizó.

La diputada  Florence Levi dijo que en el primer periodo de la revolución se pudo trabajar el modelo de atención intercultural donde se puede practicar la medicina occidental e indígena y la medicina alternativa complementaria y que no entrara en conflicto, para sacar adelante la población y mejorar las condiciones de vida y de salud de la población.

Así mismo Lizerth Davis directora del policliníco mencionó  que Tasba Pri hoy inicia una nueva etapa  en salud, «aquí se tendrán especialidades que llegaran cada semana a brindar atención y programar cirugías para ser llevado al Hospital» señaló.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario