Su novia le dijo que quería separarse y él le quemó la cara con una plancha

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En febrero ya la había amenazado: «Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie». Dos meses después, casi la mata. Una trompada en la cara la llevó a tomar la decisión de querer separarse e irse de la casa de Lomas de Zamora que compartían. Él no lo aceptó, la atrapó y le quemó la cara con una plancha.


El sospechoso tiene 20 años y es intensamente buscado por la Policía por golpear y quemar a su pareja de 23 años en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.»Tiene la mitad del rostro quemado con la impronta de la plancha, le desfiguró la cara, por suerte su salud no corre peligro», dijo a la agencia Télam una fuente de la investigación.

Este nuevo caso de violencia de género ocurrió el domingo, cuando la pareja regresaba a su casa de la zona Sur del Conurbano. Tras una discusión, el joven le dio una trompada en la boca a su novia.

Al llegar a la propiedad que compartían, la chica le dijo que quería separarse. Su pareja le respondió con un brutal ataque.
Cuando la chica quiso salir de la habitación, el agresor la agarró por detrás y con una plancha le quemó la cara.
Según fuentes del caso, herida, la joven fue hasta el Instituto del Quemado, donde le hicieron las primeras curaciones y le dieron el alta.

Luego, la chica decidió denunciar a su pareja. El agresor este martes era intensamente buscado por la Policía.
En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

La causa es investigada por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la UFI N°16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso la detención del autor del ataque.
La causa fue caratulada como «lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía».

Además, la fiscal lo acusó por una «coacción» ya que en febrero pasado la amenazó con matarla, y le advirtió que si no seguía con él, «no iba a estar con nadie».

Fuente: Télam

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas