Siuneños tuvieron oportunidad de plantear problemáticas a autoridades policiales

Con una importante participación de la ciudadanía siuneña, la Policía Nacional realizó una asamblea para destacar los logros, avances, desafíos y retos por cumplir como institución del orden público, entre los principales temas abordados, estuvo la situación de los constantes robos, expendios de drogas y el abigeato.

La asamblea por presidida por el comisionado general Ramón Avellan, subdirector de la Policía Nacional, quien aseguró que este es un ejercicio democrático, donde la población tiene la oportunidad de plantear los diversos problemas que se presentan en sus municipios, dicha asamblea se realizó en los tres municipios del Triángulo Minero, y este viernes se llevará a cabo en el municipio de Prinzapolka y Mulukukú.

«Vamos hacer un plan a lo inmediato de dos meses para subsanar esos problemas y eso nos va a servir para la planificación operativa del 2022», explicó.

Expresiones libres y directas

Avellán dijo que la institución policial trabaja de la mano con la población para darle cumplimiento a los tres tipos de prevenciones, prevención social que se realiza con la ciudadanía, la prevención estatal, que se hace en articulación con otras instituciones del estado y la prevención policial, «vamos muy contentos porque la población pudo expresarse libremente, directa, señalando lo bueno, lo malo y lo que hay que mejorar», enfatizó.

El ciudadano Bismark Gaitán expresó que una de las problemáticas que ha ido aumentando con el paso del tiempo en el municipio, es la distribución de drogas en los diversos barrios, que viene a perjudicar la salud de la juventud, principalmente y atrae otros problemas de seguridad ciudadana.

Finalmente, el taxista Pablo Ramón García explicó que entre sus problemáticas como sector de transporte selectivo es cuando se realizan los embotellamientos a causa de los camiones de carga pesada que se estacionan en las calles principales donde transitan taxistas y peatones, por lo que solicitan más presencia de los agentes de tránsito.

Otilio Duarte, alcalde de Siuna  manifestó que los entre los temas abordados estuvo la inseguridad, asimismo, se reconoció la ardua labor por parte de la institución policial.

Por su parte, el Dr. Noel Espinoza, secretario político municipal mencionó que la democracia se demuestra por medio de este tipo de espacios donde la población puede expresarse libremente, además resaltó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de toda la población

Comentarios Facebook

Te pueden interesar