Siuna se corona campeón de torneo departamental

Siuna logró llevarse el banderín del campeonato departamental de softbol en la categoría femenino realizado este fin de semana al tener solo una derrota frente a las aguerridas del Prinzu Awala o Prinzapolka que vencieron en el último encuentro del campeonato realizado la tarde de este domingo 9 de agosto del 2020 en el estadio Efrén Rios Centeno.

El equipo femenino de Rosita se alzó con el subcampeonato departamental, en tanto el equipo de Prinzapolka se llevó el tercer lugar. La novatas de Paiwas ocuparon el cuarto lugar a pesar de ser su primera aparición lograron tener un lugar importante.

Destacadas

Al concluir la jornada deportiva femenina, Estela Sánchez de Siuna fue la campeona al bate de la liga con 12 imparables en 15 turnos para 800 de average, la campeona jonronera fue Rosalba Boden de Siuna con un vuelacerca, Tania Martínez fue la campeona pitcher con 3 ganado y una derrota, Xochil Rostran de Siuna jue la jugadora más valiosa del campeonato.

Halima Pérez presidenta departamental de la asociación de Softbol, agradeció a todas las atletas que participaron en el torneo y les deseo un feliz retorno a su hogares después de cumplir con este compromiso.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera explico cómo se ha venido masificando el deporte en Siuna, pero además el compromiso del Gobierno de Nicaragua y su Gobierno Municipal de impulsar el deporte en este municipio caribeño.

En el torneo departamental fue en articulación con la comisión regional de deportes y comisión de deportes del Consejo regional, participaron por primera vez el equipo de Paiwas y Waslala que ha comenzado a participar en los eventos deportivos del Caribe Norte

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario