Siuna participa en avistamiento de aves migratorias

El Ministerio del ambiente y los Recursos en coordinación con la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN en el Recinto Las Minas, fueron participe del avistamiento de especies de aves migratorias, como una forma de conmemorar el día internacional de aves.

El Ingeniero Norlan López inspector del MARENA, manifestó que la actividad se realizó a nivel nacional y Siuna fue parte de ello “se decidió a nivel nacional e internacional hacer un conteo de las especies que hay, como costa Caribe Norte hay más de 500 especies de las 710 que existen en Nicaragua” informó el funcionario.

Así mismo, el ingeniero José Luis Rojas especialista en aves, egresado de la universidad Uraccan, manifestó que realizaron avistamiento en 4 puntos de conteo; Comunidad Santo Domingo propiedad del señor Cosme Palma, Finca los Laureles, el arboretum departamental Yulu de Uraccan y la Reserva Privada El Cortez del señor Tupac Avilés.

Rojas señaló que realizaron un avistamiento de 105 especies de aves, lo que significa que Siuna puede posicionarse en un puesto importante a nivel Nacional.

Por su parte el ingeniero Luis Herrera Siles, coordinador del Instituto Estudios para el Desarrollo de la Autonomía, expresó que la articulación entre URACCAN y MARENA ha permitido realizar varias acciones a favor de los recursos naturales.

El funcionario señala que no esperaban avistar una significativa cantidad de aves, sin embargo, es sorpresivo como se vienen aumentando las especies con el cuido y manejo que se les ha aplicado.

Cabe destacar que estas actividades se dan en el marco de los 33 años de la autonomía.

Hoy quedan estos registros a nivel mundial de la participación de Siuna en esta bird day y nos sentimos contentos con el trabajo que hemos venido desarrollando con la conservación de la flora y la fauna en nuestra región” concluyo el funcionario.

 

 

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga
Últimas entradas de Jindriska Mayorga (ver todo)

Te pueden interesar