Siuna ocupa tercer lugar en el Birds Day

El municipio de Siuna, en representación del Caribe Norte, ocupo el tercer lugar a nivel nacional en el Birds Day (día de los pájaros), que se realizó el pasado sábado 17 de octubre.

La actividad la realizó el Ministerio de los Recursos Naturales MARENA en coordinación con URACCAN, obteniendo resultados satisfactorios, ya que de los 10 departamentos que participaron a nivel nacional, Siuna ocupo el tercer lugar en la lista con 127 especies y un cuarto lugar a nivel de Latinoamérica, no obstante Nicaragua se posicionó en el nivel 23 a nivel mundial.

Leer: Siuna participa en avistamiento de aves migratorias

El avistamiento de las aves se realizó en 4 puntos de conteo; Comunidad Santo Domingo propiedad del señor Cosme Palma, Reserva Privada El Cortez del señor Tupac Avilés y los dos laboratorios naturales de URACCAN, Los Laureles, ubicada en la comunidad el Hormiguero y el arboretum departamental Yulu.

Cabe destacar la participación de dos jóvenes especialistas graduados de la Universidad y que ahora forman parte del club de pajareros, además de un grupo de estudiantes de Ingeniería Agroforestal, quienes valoraron el evento como un aprendizaje más dentro de su carrera.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar