Siuna invertirá más de 44 millones de córdobas en desarrollo en el año 2021

El gobierno municipal de Siuna continúa avanzando con el desarrollo local de este municipio caribeño, por lo que el día de hoy en el primer cabildo municipal se realizó la presentación del anteproyecto municipal 2021.

Ante el consejo municipal fue presentado el anteproyecto que ronda los  C$ 44, millones 383 mil 500,  monto general de inversión que será destinado en distintos proyectos de desarrollo municipal para el año 2021.

El alcalde Otilio Duarte Herrera, presentó señaló “como gobierno local estamos realizando planes de inversión de acorde a la necesidad de los barrios y comunidades, por lo que una de nuestras metas a cumplir es la instalación de agua en los barrios de Siuna para proveerles agua las 24 horas del día”.

El edil manifestó que se continúa apoyando la construcción de calles y vías hacia las comunidades como una de las prioridades del gobierno local para implementar el desarrollo.

Inversión en desarrollo

En apertura, mantenimiento de caminos, construcción de adoquinados y mantenimiento de calles se tiene planificado invertir C$ 29 millones 933 mil 500, del mismo modo en agua y saneamiento un total de C$ 1 millón.

En cuanto a la educación  se invertirá C$ 1,500 mil, en salud C$ 1,300 mil, en el medio ambiente C$ 600 mil, y en obras de mitigación C$ 250 mil.

En el deporte se invertirán C$ 5,200 mil, en espacios recreativos, cultura y tradición, servicios municipales C$ 3,400 mil y en fortalecimiento institucional C$ 500 mil.

Del mismo modo, en el programa de beneficio a la población  Bismarck Martínez se invertirá un total de C$ 700 mil, todo en el marco del desarrollo tanto del área urbana como de la zona rural del municipio de Siuna, Caribe Norte.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar