Siuna declara feriado para honrar a su santo milagroso

El gobierno municipal de Siuna declaró asueto remunerado con goce de salario el día viernes 15 de enero, por ser considerado uno de los días más importantes, donde en este municipio  se celebra a su Santo Patrono en honor a «Nuestro Señor de Esquipulas».

El bando municipal establece que el objetivo es que todas las familias puedan participar en las actividades religiosas como  una expresión de nuestras tradiciones en honor a nuestro Santo Patrono.

«Se exceptúa de las disposiciones anteriores, aquellos centros en donde los trabajos no serán susceptibles de interrupción por la índole que satisfacen, los que exigen por motivo de carácter técnico, los de farmacias de turnos, establecimientos dedicados al recreo y aquellos cuya discontinuidad causarían notables perjuicios a interés público, a la industria o al comercio», aclara el bando.

En Siuna, miles de familias se desbordan en la tradicional peregrinación que recorre desde hace 103 años las calles con personas descalzas, ojos vendados o de rodillas, en símbolo de honra por milagros que aseguran han recibido del llamado santo milagroso.

 

 

 

En Desarrollo

Comentarios Facebook

Te pueden interesar