Sismos con epicentro en Bonanza alarman a pobladores del Triángulo Minero

Dos potentes sismos alarmaron la noche de este domingo a pobladores del Triángulo Minero, principalmente en el municipio de Bonanza, donde los movimientos telúricos fueron sentidos con gran intensidad, provocando que algunos lugareños salieran de sus casas, en esta localidad donde este tipo de eventos son pocos comunes.

El monitor de sismo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), registró dos potentes movimientos telúricos, ocurridos a la misma hora, pero con epicentros en diferentes zonas del municipio de Bonanza.

El primer sismo tuvo su epicentro a 31 kilómetros al norte de Bonanza, con una magnitud de 4.5 en la escala abierta de Richter a una profundidad de 1 kilómetro y ocurrió exactamente a las 9:18Pm.

A la misma hora el INETER reportó otro movimiento con una magnitud de 4.3 Richter a 1 kilómetro de profundidad, pero con epicentro a 64 kilómetros al noreste de Bonanza.

Hasta ahora las autoridades no han reportado ni daños materiales, ni victimas que lamentar, pese a que esta es la zana minera más activa del Triángulo Minero.

Elvis José Mendoza Rivera poblador del barrio Alemán de Bonanza relató que un estruendo sacudió las casas, “los vecinos que logré observar, algunos salieron de sus casas”, comentó.

Señaló que una de las preocupaciones de los lugareños está relacionadas a la vulnerabilidad de los terrenos por los trabajos subterráneos tanto de la minera industrial como la artesanal, “creo que producto de esas voladuras subterráneas, mantienen el terreno flojo, lo que podría ocasionar deslaves de cerros o hundimiento de tierras”, comentó el lugareño.

En Rosita algunos pobladores también reportaron haber sentido con gran intensidad el movimiento telúrico.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario