Lo que reportaron los habitantes del Triángulo Minero, tras fuerte sismo de anoche

Un sismo registrado la noche de este sábado sacudió con gran intensidad los municipios del Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Caribe Norte, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a través de su monitor de sismo disponible en su sitio web.

El INETER detalló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.9 y ocurrió exactamente a las 10:04:47Pm, con epicentro a 12 kilómetros al noreste de Bonanza, a un kilómetro de profundidad.

Los lugareños a través de sus redes sociales se mostraron alarmados y reportaron desde los tres municipios que integran el Triángulo Minero haber percibido el sismo, “muy fuerte en Bonanza estremeció la casa completa”, escribió la usuaria Herrera Orellana.

Por su parte Henry Marin Sánchez, escribió “En rosita se sintió y fuerte”, mientras Malyn Mar,  escribió, «Siuna también se sintió».

En el municipio de Siuna, el INETER cuenta con una estación sísmica, que permite la transmisión a la central sísmica en Managua de todo este tipo de eventos a través de banda ancha en tiempo real.

La estación sísmica está ubicada en la sede de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, recinto Las Minas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario