Setenta y siete siuneños se gradúan en URACCAN recinto Las Minas

Featured Video Play Icon

La tarde de este viernes 15 de octubre del año en curso, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense (URACCAN) recinto Las Minas, hizo entrega a la población caribeña, de 77 nuevos profesionales de diversas carreras que estarán aportando con el desarrollo de los municipios del Triángulo Minero, dichos profesionales forman un total de 59 mujeres y 18 varones.

Dos mujeres se graduaron de la maestría en Docencia universitaria, uno de la maestría en Antropología social, una nueva profesora en educación media con mención en Lengua y Literatura, 4 de Ingeniería agroforestal, 5 nuevos licenciados en Informática Administrativa, 8 licenciados en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo local, 4 en Ingeniería agroforestal, 15 nuevos contadoras y contadores públicos y auditoría, y 25 licenciados en Administración de Empresas con mención en Banca y Finanza, y 18 técnicos superiores en Enfermería Intercultural.

En este sentido, la doctora Leonor Ruíz Calderón, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas dijo que estos nuevos profesionales son entregados a la sociedad para que ahora se dediquen al campo laboral, «que van a poner en práctica esos conocimientos, todo lo que aprendieron aquí desde la teoría y la práctica», destacó la académica.

Para URACCAN profesionalizar a más costeños y costeñas significa continuar cumpliendo con la misión y visión propuesta desde hace 27 años, así lo dio a conocer el doctor José Luis Saballos, secretario general de URACCAN, quien enfatizó que con esta graduación se sigue cultivando y cosechando calidad, triunfos y logros, «creemos que estamos en un proceso de cambio y de cambio hacia mejor calidad, mayor compromiso, eficacia, eficiencia hacia la transformación», mencionó el catedrático.

Nuevos compromisos para la formación laboral en el Triángulo Minero

Los nuevos profesionales se sintieron aludidos por poder cumplir con un sueño que ha significado años de sacrificios, lágrimas y empoderamiento, además agradecieron a la URACCAN por siempre acompañarles en el proceso de formación.

Para la segunda mejor estudiante de la graduación, la joven Santos Consuelo Rodríguez, licenciada en Contabilidad con mención en Auditoría Pública esto significa nuevos compromisos y retos en la vida profesional, «nuevas metas, nuevos propósitos, con nuevas sonrisas para mi vida, para poner en alto a la universidad», mencionó.

De igual manera, la nueva licenciada en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local, Margot Morales con mucha emoción recordó los sacrificios y la lucha que logró superar para poder recibirse de esta carrera, «han sido muchos sufrimientos en el camino, esperamos poder servir a como dice el juramento, a la costa y al país entero», destacó.

Mientras que el Ingeniero agroforestal Adán Alí Flores Rivas, dijo que con este sacrificio de 5 años significa una entrega a la comunidad «partiendo desde el modelo de la universidad comunitaria intercultural, me comprometo, mi carrera me compromete aportar en el desarrollo de nuestros pueblos de la Costa Caribe», profundizó.

Asimismo, el Lic. Deylin Torres, graduado de Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local manifestó que se continuará con el compromiso de desarrollo con la comunidad donde pertenece, siendo parte de los aprendizajes inculcados desde la universidad.

Nuevos técnicos en Enfermería Intercultural

Cabe destacar que, este viernes, también se realizó la primera graduación de 18 técnicos superiores en Enfermería Intercultural en el recinto Las Minas, un hecho histórico que vendrá a transformar los conocimientos de las nuevas generaciones.

Por ello, el joven Bismark Rivera dijo sentirse orgulloso por ser la primera generación donde han recibido gran apoyo por parte de la universidad, «escogí esta carrera porque me gusta ayudar a las personas», explicó.

Finalmente, Joselyn Marissa Moreno Castro, nueva técnica en enfermería, mencionó sentirse feliz por este nuevo logro en su vida, también dijo que continuará estudiando para poder obtener el título de Licenciada en Enfermería Intercultural con mención en Epidemiología.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar