Selecciones de Cuba y Nicaragua jugarán segundo amistoso de fútbol

Las selecciones de fútbol de Cuba y Nicaragua jugarán hoy un segundo partido amistoso en el Estadio Nacional de Managua, tras la victoria del equipo de la isla el miércoles último, cuando superó en tres goles al contrario.

Pablo Elier Sánchez, director del conjunto caribeño, resaltó la evolución del equipo, desde el proceso de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 en los meses de marzo y junio último, y tras la incorporación de futbolistas cubanos pertenecientes a otras ligas internacionales.

«Ello permitió la confluencia de 23 jugadores con una constante dinámica de entrenamiento y competiciones, pese a la crisis epidemiológica actual como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La decisión representó mejores resultados, comportamiento e imagen de la selección sobre la cancha», significó el entrenador.

El técnico recordó que los futbolistas convocados pertenecen a ligas reconocidas en el mundo, es el caso de Onel Hernández, centrocampista de la Premier League de Reino Unido y Carlos Alberto Vázquez (Cavafe), defensa central del club español Bergantiños FC.

De acuerdo con el coach, la convocatoria incluye también a Jorge Luis Corrales, jugador de defensa en el FC Tulsa de la USL Championship de Estados Unidos y a Modesto Méndez, defensor del Fort Lauderdale CF en la USL League One, también en el país norteño.

Otros atletas involucrados son William Pozo-Venta, extremo o atacante del Strommen, en Noruega, y José Apezteguía, delantero en el Sammarinese Tre Fiori, de Italia; así como, jugadores de confederaciones centroamericanas de Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

«Esos cambios también nos colocan, en cierta medida, como referentes de la especialidad en la zona. La Asociación de Fútbol de Cuba ya no entrena, solo convoca al equipo y lo concentra unos días antes. De ahí la importancia de las fechas FIFA para la disputa de partidos amistosos y oficiales de selección», indicó.

A juicio de Sánchez, los encuentros previstos en ese calendario son la única vía para que los jóvenes competidores interactúen como conjunto nacional y mejoren su rendimiento, en la búsqueda de un cupo para alguna Copa Mundial e informó sobre la venidera fecha FIFA, prevista en el mes de enero.

Prensa Latina 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar