Selección nicaragüense de fútbol a la conquista de Haití

Este martes 08 de Junio a partir de las 3 de la tarde la selección pinolera de fútbol sostendrá un duro reto ante la fuerte selección de Haití, este se realiza para darle cumplimiento al último partido de la primera etapa de las eliminatorias de la CONCACAF del grupo B, estas son las eliminatorias mundialista en donde la selección de Nicaragua debe ganar si quiere seguir vivo en el camino al próximo mundial.

La selección nicaragüense ha tenido una inmejorable actuación en estas eliminatorias al haberle ganado a sus dos otros rivales de grupo con marcadores de 7-0 a Islas Turcas y de 3-0 a Belice. Nicaragua suma 10 goles anotados sin recibir goles pero su rival del día de hoy tiene mejores números en cuanto a goles se refiere.

La selección haitiana de fútbol le ganó a Belice 2 goles por 0 y a Islas Turcas 10-0 resultados que ponen a la selección de Haití con mucha ventaja ante los nicaragüenses, ya que a la selección caribeña le basta empatar en el partido ante Nicaragua para quedarse con el pase a la siguiente fase.

Los nicaragüenses están obligados a conseguir la victoria sí o sí, si quieren mantener vivas las aspiraciones de seguir avanzando en el camino al mundial de Qatar 2022.

Antecedentes entre Nicaragua vs Haití

Nicaragua y Haití a lo largo de los años han ido creciendo en rivalidad deportiva, nicaragüenses y haitianos se han enfrentado en 8 partidos, la selección de Haití ha ganado 5 y la selección nicaragüense solamente 1 y empatan en 2 ocasiones.

La única victoria de Nicaragua ante Haití fue en el 2017 en un partido histórico para la selección pinolera en donde eliminaron a los caribeños en una fase de repechaje en busca de la clasificación a Copa Oro de ese mismo año. La eliminatoria era a partidos de ida y vuelta, a la selección pinolera le tocó visitar en la ida a Haití en donde terminaron perdiendo con marcador de 3 goles por 1, resultado que ponía a Nicaragua fuera de la próxima Copa Oro.

El gol anotado por Carlos Chavarría en el minuto 86 en el partido de ida en Puerto Príncipe – Haití le daba a los nica una mínima de posibilidad de poder remontar el marcador y quedarse con el boleto a Copa Oro.

A los nicaragüenses les bastaba ganar 2 goles por 0, ya que el gol anotado como visitante era vital para la selección que consiguiera anotar de visita. Con más de 10 mil personas en el estadio nacional de fútbol de Nicaragua se llevó a cabo el partido de vuelta, existía pocas posibilidades que Nicaragua lograra remontar ese marcador pero los jugadores, entrenadores y fanaticadas nunca dejaron de creer y el milagro llegó.

Corrían los minutos y el partido a un seguía 0-0 marcador que dejaba fuera a los pinoleros,  el milagro comenzó al minuto 85 con un penal cometido por los haitianos y Juan Barrera lo convirtió en gol para dar esperanza a todo un pueblo, dos minutos más tarde un pase largo desde más de media cancha de Dani Cadena con dirección al punto penal en cancha haitiana de nueva cuenta Juan “El Iluminado” Barrera logró llegar al pase y peinar el balón para dejar perdido al portero y anotar el gol que ya le daba la clasificación a los nicaragüenses.

La historia seguía y es que al minuto 95, Barrera hacia el tercero de la noche para finiquitar la eliminatoria y poner de fiesta a todos los fanáticos del futbol nicaragüense. Sin duda uno de los mejores partidos de la selección en toda la historia.

En el partido de este martes, se necesita de una tarde mágica, ya que de nueva cuenta la selección de Nicaragua no es favorita y solo le sirve la victoria, los haitianos cuentan con grandes futbolistas que militan en ligas muy competitivas de Europa más la local, hacen que el partido sea muy inclinado para los  caribeños pero los nicas con el buen trabajo que ha estado realizando Juan Vital el nuevo entrenador, más la calidad de nuestros futbolistas, que todos los fanáticos tengan esa fe, de que se conseguirá el pase a la siguiente ronda.

El partido será transmitido por la página de Facebook de la federación nicaragüense de futbol (FENIFUT).

Comentarios Facebook

Te pueden interesar