Selección de Siuna lista para la LXX Serie del Caribe

La selección de Siuna que estará participando en la LXX serie del caribe en el municipio de Paiwas ya se encuentra preparada pese a no contar con sus principales figuras de liga mayor A del municipio. Algunos casos es porque se encuentran en el Pomares, y otros que fueron destacados en el campeonato municipal no fueron tomados en cuenta a la hora de formar la selección con la que se va a competir año con años a las series.

Una temporada de liga donde el conjunto de Los Toros se coronaron campeón con su manager Jamil Centeno, equipo que pese a llegar a la final invicto sus peloteros en general no sobresalieron en sus estadísticas individuales, y como única figura del equipo está el lanzador Jeyner Caballero lanzador que fue el líder en ganados y perdidos del campeonato con 6 victorias 0 derrotas, con una gran efectividad de 0.72 producto de 39 inning lanzados donde permitió 7 carreras las cuales 4 fueron limpias, sus números estuvieron solo por debajo de Álvaro Amador que lanzó para 0.00 de efectividad.

Peloteros que se encuentran en la Liga de Primera División

En el caso de Álvaro Amador que ganó el liderato de efectividad del campeonato y ponches propinados, no está disponible porque es pelotero de primera división sabemos que juega con la Costa Caribe y por ende no obtiene permiso para formar parte de la selección para la serie.

Del mismo modo, es la situación de Fronny Rodríguez que en el inicio de la liga municipal de béisbol mayor A militó con el equipo subcampeón Los Búfalos, tampoco no es elegible porque esta con el equipo de Los Indígenas de Matagalpa en el Pomares 2021.

Amador y Rodríguez lamentablemente serán bajas sensibles para la selección y harán mucha falta en la búsqueda de terminar la sequía de casi 17 años sin título de serie del caribe.

Otros casos de peloteros destacados

Hay casos de peloteros que no se tiene razón obvias del porqué no fueron tomados en cuenta para hacer la selección, si sus números individuales y resultados colectivos fueron los mejores de la liga.

El campeón bate de la liga Jordy Lee bateador de buen contacto sólido y de momentos oportunos no fue tomado en cuenta por los que conformaron el equipo, pese haber tenido una temporada de 16 imparables en 37 turnos oficiales al bate con un average de 432 puntos y también fue sublíder en carreras impulsadas del campeonato, son números lo suficientemente claros para ser tomado en cuenta pero por razones ilógicas no va con la selección.

Al consultarle Jamil Centeno Lee, manager de la selección, manifestó que no fue tomado en cuenta porque no se le encontró posición, “son unas decisiones que se toma tanto la federación como el cuerpo técnico y vos mira es cierto él fue campeón bate, pero a la hora de formar la selección no le encontramos posición donde él jugara, el jugó en la liga primera base, pero llevamos dos primera base experimentados como es Erick Vílchez y un muchacho más, y de designado llevamos a Haroldo Cassell y Donald Obando”, detalló el manager del conjunto de Siuna.

Algunos resultados estadísticos durante la liga 

Si ponemos estadísticas en mano hay varios peloteros que no fueron tomado en cuenta, existe el caso de Jeremía Suarez con average de 364 puntos fue el tercer mejor bateador de la liga, también Erick Gutiérrez bateó para 359 puntos, Elmer López de los leones de San Pablo, Noel Loaisiga, Manuel Marín, Eliezer Suarez, Joyner García y muchos otros que cuando inició la liga tenían como propósito hacer números y méritos para poder llegar a la selección que es el objetivo por la cual se hace una liga para que peloteros sin renombres se den a conocer y puedan tener la oportunidad de ir a representar a su municipio en un campeonato de gran magnitud como es la serie del caribe.

Existen peloteros que por sus trabajos decidieron no ir, decisión la cual es respetable, pero porque no darle oportunidad a esos peloteros jóvenes para que vayan de a poco tomando experiencia en este tipo de eventos y en un futuro serán ellos los que nos representen al municipio. Cabe mencionar que la selección de este 2021, lleva a 7 peloteros con una edad de 35 años a más.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar