Seis muertos deja Semana Santa en el Triángulo Minero

Seis fallecidos, 5 por sumersión y una muerte violenta dejó la Semana Santa en los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, reportaron las autoridades.

Las víctimas se registraron tres en Siuna, de las cuales dos fueron por sumersión y una muerte violenta, la primera víctima se registró el Jueves Santos 14 de abril, se trata de Adán Morales Sequeira de 24 años de edad, originario de la comunidad Agua Sucia municipio Siuna, quien se encontraba en completo estado de ebriedad bañando en el rio Hormiguero, se sumergió y no pudo salir, al momento de ser rescatado fue reanimado, pero falleció en el traslado al centro de salud.

Así mismo ayer se reportó la muerte violenta del ciudadano Héctor Manuel Rivera Olivas, en el sector de Aguas Sucias, Hormiguero.

En tanto ayer domingo se registró la muerte por sumersión del adolescente José Uriel Mairena Jarquín de 16 años de edad, quien falleció al introducirse en las aguas el rio Wany y no sabia nadar, según el relato de sus padres.

En Mulukukú fue encontrado por un pescador en horas de la madrugada del Viernes Santo 15 de abril, flotando en las aguas del rio Tuma el cuerpo de Reinaldo Sacarías León de 55 años de edad, quien de acuerdo a la valoración medico forense tenía unas 12 horas de haber fallecido por sumersión.

Las autoridades también reportaron la muerte de Agustín Obispo Salazar López de 57 años originario del Platanal Norte, quien falleció por sumersión en el rio Paiwas.

Ayer domingo también se registró una muerte por sumersión en Corozo Vega, jurisdicción del municipio de Prinzapolka.

Movilización

De acuerdo a datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) solo en Siuna se movilizaron mas de 7 mil personas, entre los centros turísticos y actividades religiosas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar