Se forma la tormenta tropical “IOTA”

La tormenta tropical “IOTA” se formó este viernes a partir de la Depresión Tropical No 31 en el Mar Caribe Central, informó este viernes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

De acuerdo al Ineter, “IOTA” se localiza a unos 971 kilómetros al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 946 Kilómetros al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios.

Las autoridades climáticas indicaron que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica un fortalecimiento de esta Tormenta Tropical y con probabilidades de que podría alcanzar la categoría de Huracán Intenso para este lunes 16 de noviembre.

Iota provocará mucha lluvia en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y El Salvador por lo que inundaciones son posibles la próxima semana.

La mañana de este viernes, el  director de Meteorologia de INETER, Marcio Baca, informó que el fenómeno se encontraba a menos de mil kilometros de las costas nortes de la Region Autónoma del Atlántico Norte.

Expuso que el fenómeno es objeto de mucha observación y que la dirección que lleva es hacia el oeste aunque el cono de incertidumbre es alto.

Por otro lado señalo que las precipitaciones del fin de semana obedecen a otro tipo de tipo de fenómeno propio del periodo lluvioso de Nicaragua.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar