Salvadoreño y su hijo mueren ahogados al intentar cruzar río hacia EE.UU.

Un hombre murió ahogado junto a su pequeño hijo de siete años mientras intentaban cruzar el Río Suchiate la noche del miércoles 18 de mayo. Según informó el medio mexicano Proceso, ambos cayeron a la rivera y fueron arrastrados por la corriente. Los cuerpos del inmigrante y el menor fueron localizados la tarde de ayer.

De acuerdo al medio, el miércoles por la noche, alrededor de las 9:00 P.M. César Vladimir, de 36 años, y su hijo Malthus Alexander, de 7, ambos salvadoreños, intentaron cruzar atados a un cable el Río Suchiate desde el poblado El Carmen,  Guatemala, hacia el poblado Talismán, del lado mexicano.

Pero las fuertes corrientes provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días evitaron su paso.

A medio trayecto el niño cayó al río y su padre se lanzó para intentar rescatarlo, pero ambos fueron arrastrados por el afluente.

En la travesía también los acompañaba Marina Alexandra “N”, de 26 años de edad, quien era esposa de César y madre del menor. Ella afortunadamente pudo cruzar el río y ya a salvo en tierras mexicanas pidió ayuda a las autoridades.

De inmediato los cuerpos policiacos y migratorios de ese paso fronterizo iniciaron las labores de búsqueda.

El cuerpo de Malthus fue encontrado primero en el municipio de Tuxtla Chico. El menor estaba sobre una piedra a la comunidad El Chical.

Una hora después fue localizado el cuerpo de César a la altura de la comunidad Francisco Villa, en el mismo municipio.

“Marina Alexandra reconoció el cuerpo de su esposo y de su pequeño hijo. Contó que salieron de El Salvador hace una semana para migrar hacia Estados Unidos”, expuso el periódico digital.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar