Rosita estrena envidiable parque con varios atractivos

Los rosisteños inauguraron este domingo el parque municipal “Héroes y Mártires”, el cual cuenta con siete atractivos, para la recreación de las familias de este municipio caribeño, distribuido en un área de 2.3 manzanas y se convierte hasta ahora en el segundo después del de Bonanza, en el más grande y completo de la Costa Caribe.

La inversión en lo que ha sido el proyecto más emblemático del gobierno municipal del alcalde Fermín Romero Olivero fue de C$ 52, 589, 830.01, que fue ejecutado en varias etapas, esfuerzo que contó con el apoyo del Gobierno Regional Autónoma del Caribe Norte y de la empresa privada HEMCO e inaugurado como parte de las fiestas patronales del llamado corazón del Triángulo Minero.

El secretario político departamental José Luis Solórzano valoró como un día histórico la inauguración, “aquí está esta gran obra, una obra monumental y eso es lo que venimos hacer hoy entregarles este hermoso parque, el cual despierta mucha admiración por todos nosotros y del cual estamos orgullosos”, destacó.

Solórzano detalló que el parque está distribuido en varios ambientes, entre ellos, un complejo deportivo, con una cancha multiuso, cancha de fútbol campo con grama sintética y que a su vez se puede usar como cancha para fútbol sala, gimnasio al aire libre, pista de atletismo, área de juegos infantiles, batería de baños sanitarios, áreas administrativas, cerca perimetral y área de parqueo.

La fachada del parque es representativa para los rosisteños ya que es de su Santa Patrona Santa Rosa de  Lima.

Vista de la cancha multiuso.

El coordinador del Gobierno Regional, Carlos Alemán, recordó que cuando el alcalde de esta localidad le planteó el proyecto, lo consideró muy importante para seguir impulsando los proyectos de transformación de los caribeños.

“Nosotros efectivamente aquí en el Caribe en los últimos 13 años hemos sido protagonistas de la transformación que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha hecho para cambiarnos la vida a todos nosotros los costeños y esta es otra muestra de ese esfuerzo que hace el Frente Sandinista de hacer la revolución transformando la vida de nosotros”, comentó.

Alemán agregó que “esto es una cosa única y esa es la parte de la revolución que queremos de alguna manera transmitir al resto de la población y estamos seguro que el próximo año vamos a seguir contando con el apoyo del gobierno para que esta transformación sea más profunda y sean más proyectos que se desarrollen aquí en el Caribe”, finalizó.

El alcalde Romero Olivero valoró la obra como el progreso que el Frente Sandinista se ha planteado y dedicó el proyecto a la recreación de los más pequeños, tras destacar que el Caribe se ha visibilizado gracias al impulso de la Autonomía.

Comentarios Facebook
Gilberto Artola García
Últimas entradas de Gilberto Artola García (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario