Rodney Theophile listo para clase a baja

El espigado lanzador de Laguna de Perlas, Rodney Theophile Cuthbert buscará destacar en este 2021 después de un proceso de recuperación de una cirugía Tommy John. El costeño fue asignado al equipo de los Nacionales de Fredericksburg, Texas, equipo afiliado a los Nacionales de Washington, organización de Theophile.

Rodney fue firmado el 1ro de junio de 2018 a la edad de 18 años, rumbo de los 19, pues nació el 16 de septiembre de 1999. Pesa 230 libras y tiene una estatura de 6 pies y 5 pulgadas, con una recta potente, y una amplia variedad de lanzamientos.

En 2018 sorprendió mucho el que lo llevaran directo a la clase rookie de Estados Unidos, cuando lo habitual es que primero pasen puliéndose en República Dominicana, y contar ahí con oportunidades para mostrarse, sin embargo, la organización lo evaluó muy bien y lo llevaron directo a la categoría de novatos de Estados Unidos donde no le fue bien.

En esa oportunidad tuvo 5 aperturas y 5 relevos, en solo 14.1 innings permitió 17 carreras limpias, y perdió 4 juegos. Pese a tener esos números que no fueron para nada alentadores, sobrevivió a los recortes de 2020 por su alta valoración y calidad que le siguen viendo los técnicos de su organización, y es por eso que ahora estará en la clase A baja de su organización, que jugará en el Este de dicha categoría, y en su división tendrá a las organizaciones de Baltimore, Cleveland y Boston.

Su equipo debutará este martes ante los Hillcats de Lynchburg, equipo que pertenece a Cleveland, estaremos pendiente de su debut, con la expectativa puesta en que este 2021 será su gran año, al menos es lo que se espera, cuando se enrumba a los 22 años.

Fuente: NicaBeis

Comentarios Facebook

Te pueden interesar