Rescatan panga que llevaba 5 días a la deriva en el Caribe Norte

Una panga con cinco tripulantes que estaba a la deriva en aguas del Caribe nicaragüense desde el pasado martes, fue rescatada ayer sábado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El operativo de búsqueda, salvamento y rescate fue activado el martes por el Distrito Naval del Caribe luego que familiares reportaran a las autoridades la desaparición de la nave marítima.

Los familiares de los tripulantes de la panga señalaron que el capitán de la panga Mariano Filemón Pérez solicitó zarpe para salir a faenar a los bancos de pesca, pero  la lancha nunca llegó a su destino y fue encontrada flotando a la deriva por la embarcación Promar 52 de la empresa Promarnic que se dirigía a los Cayos Miskitos.

El capitán del barco Plomar 52 dio aviso a la Fuerza Naval de Bilwi, quienes ejecutaron la operación de búsqueda y rescate de la embarcación que estaba flotando producto de un desperfecto.

La lancha y la tripulación fueron rescatados entre ellos el capitán de la panga Mariano Filemón Pérez de 42 años y  los tripulantes; Alonzo Mena de 27 años, Rodrigo García Anigol de 56 años, Keni Flores Martínez de 22 años y Mateo Moreno Müller 20 años.

La panga del Distrito Naval del Caribe remolcó la lancha con destino al muelle de Bilwi donde la tripulación fue atendida por un médico del Sistema de salud Nacional.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario