Rescatan en Oaxaca a 25 migrantes y detienen a 4 policías por extorsionar a polleros

 25 indocumentados  fueron rescatados en una casa de seguridad en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca. Además, cuatro policías municipales fueron detenidos por extorsionar a los polleros.

Los hechos se registraron en la calle Pátzcuaro, de la colonia El Manantial, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Oaxaca.

Según reportes de la policía estatal, les informaron que  un grupo de 25 migrantes se encontraban retenidos en el domicilio, al llegar se dieron cuenta que cuatro policías  extorsionaban a los polleros para no informar que mantenían retenidos a los indocumentados.

Los elementos policiacos les pedían 150 mil pesos para dejarlos continuar con su destino, por lo que fueron retenidos   y  trasladados a los separos de la comandancia de la policía municipal en lo que se determina su situación jurídica.

De igual forma, los migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron rescatados  y llevados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a sus oficinas.

Los menores de edad, fueron llevados a las oficinas del INM, en la calle Independencia del Centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Mientras tanto, los 20 migrantes mayores de edad fueron trasladados a la oficina del INM, ubicada en Símbolos Patrios.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar