Rescatan a recién nacida que había sido abandona en una alcantarilla

Una bebe recién nacida fue rescatada de un desagüe de alcantarillado, en el que estaba a punto de ahogarse, en ciudad de Bombay, en la India, informó un medio internacional.

La menor que se encontraba envuelta en una sábana, fue encontrada gracias a un grupo de gatos que se habían reunido sobre la zona y no dejaban de maullar y correr, como queriendo alertar sobre la recién nacida, a las personas que transitaban por el lugar.

Luego de ser rescatada, la bebe fue hospitalizada inmediatamente, siendo declarada en buen estado de salud y en condiciones estables, por los doctores.

Agentes de la Policía local, iniciaron una investigación sobre dicho incidente; sin embargo, dijeron a la prensa que hasta el momento no tienen ninguna pista de la persona responsable.

La bebe será entregada en adopción en cuanto se encuentre fuera de peligro.

Una práctica común en dicho país

La matanza de niñas recién nacidas es una práctica muy recurrente que no ha logrado ser erradicada en dicho país, especialmente en las zonas más pobres.

En muchas áreas locales, una hija es vista como una carga “inútil y pesada”, que debe ser eliminada si es posible.

Para evitar este tipo de matanzas mediante el aborto, la ley prohíbe a las madres conocer el género del feto durante el embarazo; sin embargo, hay muchas clínicas que ofrecen ecografías de manera ilegal y abortos clandestinos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar