Rescatan a dos pescadores que estaban a la deriva en el mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró ubicar y rescatar con éxito a dos pescadores Franklin Julián Solano Colomer de 18 años (buzo) y José Armando Solano Colomer (cayuquero)  de 20 años, luego de más de 24 horas desaparecidos en el mar Caribe, informaron las autoridades mediante un comunicado.

El operativo fue ejecutado mediante el Distrito Naval del Caribe, luego que el pasado miércoles 1 de agosto a las 5:45 pm, el capitán del barco pesquero “Coral Siksa”, William Husber Savery Hodgson, alertara al  Buque Logístico 405 “Tayacán”, que desde las 10:00 am se encontraban desaparecidos un buzo y un cayuquero pertenecientes a su embarcación.

“Al conocer de la desaparición de los pescadores, se inició con el protocolo de búsqueda, salvamento y rescate, tomando la última coordenada geográfica  como referencia, ubicada a 80 millas náuticas al Noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte donde el barco pesquero “Coral Siksa” botó a los pescadores, para que iniciaran su faena, a las 6:30 pm del 1 de agosto el Buque Logístico 405 “Tayacán” arribó al área y se unió a la búsqueda de los desaparecidos”.

Los pescadores fueron ubicados y rescatados por la panga de pesca artesanal “Cap. Estenet”, junto con el Buque Logístico 405 “Tayacán”, ayer jueves a las 12:47 md  en las coordenadas geográficas φ=14˚45′ 00ʺ N. ʎ=082˚36’00ʺ W, la panga de pesca artesanal “Cap. Estenet”, junto con el Buque Logístico 405 “Tayacán”, “los pescadores abordaron el BL 405 “Tayacán”, para valorar su estado de salud, brindarles alimentos y  rehidratarlos”.

Los pescadores dijeron que el pasado miércoles 1 de agosto del 2018 a eso de las 6:00 am iniciaron su faena de pesca, sin embargo a las 11:00 am empezaron a perder la visibilidad del “Coral Siksa”, por lo que iniciaron a navegar hacia él, pero no lograron darle alcance, por lo que decidieron dejar que la corriente los botara y fue hasta el día de ayer jueves que remando a favor de la corriente, fueron rescatados.

Los pescadores fueron entregados a las 4:30Pm de ayer  al pesquero Coral Siksa”, porque querían continuar con su faena de pesca.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, alertó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeoro lógicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, “así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario