Rescatan 2 cuerpos y suben a 13 los muertos por explosión en mina en Colombia

Los organismos de socorro rescataron otros dos cuerpos sin vida de la mina de carbón del departamento colombiano de Boyacá (centro) donde hubo una explosión el pasado sábado, con lo cual el número de mineros fallecidos subió a 13, en tanto que sigue la búsqueda de dos desaparecidos, informaron este pasado lunes fuentes oficiales.

«En la madrugada de este lunes se ubicaron dos cuerpos, uno de ellos ya fue entregado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía», dijo a Efe una fuente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que atiende la emergencia.

La explosión ocurrió el sábado en la mina La Chapa, del municipio de Tasco. En los dos días siguientes fueron rescatados 11 cuerpos y en la madrugada de este lunes otros dos.

Según la ANM en el sitio de la tragedia siguen trabajando organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero del municipio de Nobsa (Boyacá), la Policía Nacional y los bomberos.

«Las labores de rescate seguirán en las próximas horas para ubicar a las dos personas que hacen falta», puntualizó la fuente a Efe.

Este accidente sucedió semanas después de otra explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, también en Boyacá, donde perecieron cinco mineros.

El accidente ocurrió el 4 de febrero, según detalló entonces la ANM, por «una explosión de gas metano y participación de polvo de carbón que afectó a cinco trabajadores que se encontraban bajo tierra y quienes perdieron la vida.

Fuente: EFE

Comentarios Facebook

Te pueden interesar