Repunte en los casos de dengue enciende aún más la alarma en el país

El Ministerio de Salud contabiliza hasta este martes más de 60 mil casos sospechosos de dengue en todo el país, informó el doctor Andrés Zamora, diputado y funcionario de la entidad.

El experto manifestó que de esos; 2 mil 632 son confirmados y hay 8 fallecidos, y los municipios más afectados son Managua, Masaya, Carazo, Matagalpa, Jinotega, León, Chinandega, Granada, Estelí y Nueva Segovia.

Sostuvo que en el 2018 tuvieron 23 mil 923 casos de los que fueron confirmados 923 y fallecieron 4 personas, por lo que las autoridades fortalecieron la vigilancia para reducir la infección.

En tanto el Ministerio de Salud, las alcaldías y la población de Granada y Chinandega intensifican las acciones para eliminar los criaderos de zancudo, dijeron este martes los diputados  Bayardo Chávez y María Auxiliadora Martínez.

La parlamentaria granadina destacó que las brigadas médicas y cuadrillas de la comuna, visitan a las familias para ayudarles a limpiar y sacar objetos que no ocupan para fumigar y poner el BTI en los recipientes de agua.

Por su parte el legislador chinandegano, señaló que las familias están enfocadas en limpiar sus casas, los colegios y eliminar los basureros de los alrededores para evitar que prolifere el Aedes Aegypti.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario