Reportan 5 mil casos de Malaria en Bilwi, Puerto Cabezas

Por medio de una conferencia de prensa en un medio local de la ciudad de Bilwi, el dóctor Lázaro Tellez, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS)  de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka,  informó que en lo que va del año 2020 van 5 mil casos positivos de Malaria en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

El doctor Téllez declaró que en las primeras 8 semanas del año 2020 se registran  5 mil casos de Malaria, los cuales ya fueron confirmados por el SILAIS.

Asimismo, Tellez, aseguró que «ya no estamos en un brote de malaria, con estos indicadores pasamos a una EPIDEMIA»,  además manifestó que  el 55% de los casos encontrados en este 2020, son de Malaria vivax y el 45 % son la peligrosa Falsiparum. 

Por la tarde el dóctor Lázaro Tellez, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS)  de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka brindará otra conferencia de Prensa con todos los medios locales y nacionales para dar a conocer la emergencia que se está viviendo por esta enfermedad y para hacerles el llamado a la población sobre el riesgo al que se enfrentan por no acatar las orientaciones de las autoridades correspondientes.

Fuente: BS

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario