Reportan 49 migrantes muertos tras accidente vial en Chiapas, México

Autoridades de Protección Civil del estado mexicano de Chiapas (sur) informaron este jueves que al menos 49 personas murieron y otras 58 resultaron heridas, luego que se volcara un tráiler que trasladaba a migrantes centroamericanos.

El primer reporte policial indicó que alrededor de 200 migrantes se encontraban en el camión, y prevén que la cifra de víctimas pueda variar en las próximas horas.

«De manera preliminar se tiene el registro de 58 personas lesionadas (37 leves, tres graves y 18 estables), las cuales fueron atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región Metropolitana. Se reportan 49 personas fallecidas», precisó.

Según lo reseñado por los medios locales, el conductor del vehículo habría perdido el control y ocurrió el impacto, a la altura de la colonia Refugio en el municipio de Chiapa de Corzo.

Asimismo, indicaron que fue activada la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil para trasladar a los lesionados a centros de atención médica.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter su solidaridad con las víctimas del hecho.

«He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley», dijo el funcionario.

Protección Civil de México informó que, por instrucción presidencial, la coordinadora nacional y un equipo de trabajo se trasladarán a Chiapa de Corzo «para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes».

Actualmente por México transita una caravana de migrantes que tiene por objetivo llegar al norte del país para alcanzar la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), la mayoría de países centroamericanos, quienes buscan mejores condiciones de vida y escapan de la violencia en sus respectivos territorios.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar