Reportan 16 personas fallecidas por accidentes de transito en el Triángulo Minero

La especialidad de tránsito de la policía nacional reportó un total de 16 personas que han sido víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del año 2021, situación que se convierte en una preocupación para las autoridades del orden público del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Según el comisionado Damián Padilla jefe de la dirección de tránsito, de enero a junio del 2020 ocurrieron 9 accidentes con víctimas, sin embargo, de enero a junio del presente año han ocurrido 16 muertes por accidentes, con un incremento de 7 víctimas.

El jefe de tránsito expresó “la reciente víctima fue el ciudadano de nombre Uriel Corrales quien perdió la vida, luego de impactar contra un vehículo cuando se dirigía de la ciudad de Siuna hacia Danlí, siendo las causas el exceso de velocidad y por conducir bajo efectos del alcohol”.

Capacitan a nuevos conductores

Como parte de las acciones de prevención de accidentes de tránsito el día de hoy se realizó un seminario, donde participaron un total de 44 conductores de vehículos y motocicletas que optan a una licencia de conducir o hacer cambio de categoría en este municipio caribeño.

Padilla señaló “la dirección de tránsito del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, se encarga de capacitar a los cursantes sobre la ley de tránsito, además se trata de crear conciencia de la prevención de los accidentes.

“Estamos contentos ya que se ve la buena intención de los conductores en legalizar sus papeles, en tener al día sus licencias con sus respectivas categorías” expresó Padilla.

Como parte del trabajo de prevención de accidentes que se ha realizado, el jefe policial manifiesta “hemos visto cambios positivos en los conductores y es el uso de cascos al momento de conducir en moto, el casco puede salvar vidas, recomendamos su uso siempre cuando se conduce”.

Siuna al igual que los otros municipios del caribe norte está experimentando un crecimiento significativo en la circulación de vehículos.

“Actualmente andan en circulación alrededor de 16 mil vehículos entre carros y motos en Siuna, eso provoca embotellamiento vehicular, dado al mal parqueo de algunos vehiculó” dijo el jefe de tránsito.

Como recomendación Padilla, detalló “orientamos a los conductores a no violar los límites de velocidad, no tomar si va a conducir, usar cinturón en sus vehículo o casco si viaja en motocicleta, respetar las señales de tránsito, ser cortes al conducir y proteger en todo momento la vida”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar