Remiten a juicio oral y público causa contra Wilmer Torres Urbina

La judicial Yelba Lino Macario juez de audiencias del Juzgado de Distrito penal de Juicios de Siuna, remitió a juicio oral y publico la causa por homicidio que se le lleva al joven Wilmer Torres Urbina, por el homicidio contra José Miguel Lara Ortiz, de 33 años, conocido como pililuca en Rosita Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El juicio oral y público del joven fue programado para el 6 de octubre a las 9:00 de la mañana, en medio de protestas que un grupo de personas llegaron desde Rosita para apoyar con pancartas y manifestaciones al acusado por considerar que es inocente.

Fulgencio Velásquez abogado de Wilmer Torres Urbina, dijo que se opuso a la decisión de la judicial porque no había suficientes elementos que prueben la vinculación del acusado en el crimen.

Esta el fiscal ofreció prueba él tenía que decirme con que pruebas va a sostener su acusación, para mí la prueba no es contundente, es limitada y es referencial, circunstancial que lo que acompaño el Ministerio Publico fueron objetos materiales obtenidos en la escena del crimen, así como objetos encontrados en la casa del acusado en días posteriores dijo el abogado.

El abogado dijo que los actos de investigación que se hicieron se enviaron a los laboratorios y se esperan los resultados de balística, químicos y balísticas que indiquen la participación del acusado, por eso es referencial.

Fulgencio Velásquez dijo que el Ministerio Publico ofreció un vídeo que está en las redes sociales, allí no se identifica claramente a nadie porque no se ve el rostro, allí se ven dos y acusaron a uno, tiene que quedar claro que según las versiones fueron dos que dispararon y los dos huyeron juntos del lugar.

Si eran dos los que participaron entonces debieron detener al conductor y como no se parece en nada lo dejan en libertad.

Para mí no debió remitir a único porque no estaba sustentada la acusación y más bien debió enviar a al ministerio público para presentar pruebas más contundentes.

El abogado también pidió el cambio de media cautelar aduciendo que cuenta con un dictamen médico legal que prueba que el acusó padece de enfermedades crónicas y su salud está en peligro en las condiciones en que se encuentra en el penal de Siuna.

El dictamen dice que está gravemente enfermo y que está en peligro su salud, de allí es que la defensa solicito arresto domiciliario para que el acusado pueda tratarse en el hospital o la clínica donde ha tratado su enfermedad dijo el abogado.

Wilmer Torres Urbina fue llevado al juzgado de audiencia a su audiencia preliminar en un Juzgado de Distrito Penal que estuvo bien resguardado por miembros de la Policía nacional para evitar desorden en el tribunal judicial de Siuna.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario