Remiten a audiencia inicial a mujer que pagó para que mataran a su ex pareja en Río Blanco

La suma de 100 mil córdobas pagó supuestamente, Jasmina Cruz  Zeledón, de 45 años, por el asesinato de su excónyuge Hermin Rodríguez Treminio, y así quedarse con la vivienda donde ambos convivían ubicada en el barrio Sacramento, en el municipio de Rio Blanco en Matagalpa.

De acuerdo a la acusación  presentada por el Ministro Público, la detenida contrató a dos pistoleros para que acabaran con la vida de su exmarido, luego que estos se separaran.

En el año 2017 decidieron terminar la relación y llegaron a un acuerdo donde la víctima se quedaría en la vivienda junto a sus tres hijos mientras ella iba a alquilar, pero las discusiones siguieron.

Según la Fiscalía, en una ocasión la acusada amenazó con un cuchillo a su expareja y este le dijo “que no respondería por lo que pasara”, situación que motivó a Jasmina para denunciarlo ante la Policía.

En una mediación que se realizó con las autoridades se estableció que Hermin Rodríguez, saldría de la casa y solamente quedaría Jasmina y sus tres hijos, pero la víctima no salió porque la acusada supuestamente tenía una nueva pareja

Ordenó el crimen

Fue así que en el mes de julio del 2020, la acusada contrató a Carlos Blandón Rivera, de 24 años,  y Melvin Antonio Urbina Flores, de 27,  para que asesinaran a su ex pareja ofreciéndole primeramente 50 mil córdobas y posterior 100 mil para que lo hicieran en el menor tiempo posible.

Luego de tener varios días bajo vigilancia a Rodríguez Treminio, ambos pistoleros llegaron armados hasta la vivienda de la víctima y lo asesinaron de tres disparos mientras éste descansaba en una hamaca.

El abogado acusador Darling Antonio Obando, dijo a La Primerísima que la acusada fue dejada en prisión preventiva y enfrentará audiencia inicial el 19 de enero.

El Ministerio Público, acusó a la mujer como autora intelectual del asesinato y ambos sujetos como autores mariales y cooperadores necesarios del crimen.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar