Regresan a su hábitat natural loras rescatadas de su cautiverio en Siuna

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, liberaron este lunes 15 loras que fueron rescatadas del tráfico ilegal.

Saúl Castillo, Delegado Territorial del MARENA en el Caribe Norte, explicó que estas loras fueron decomisadas en coordinación con el Ejército del Nicaragua, el pasado 28 de agosto en el puesto forestal de Kukalaya, carretera Rosita – Puerto Cabezas, como parte del mandato del gobierno al cumplimiento de la protección de la flora y la fauna.

Lea: Declaran primera reserva privada silvestre en el municipio de Siuna

“15 de 25 loras que fueron rescatadas, están siendo liberadas, animales que iban a pasar el resto de su vida en una jaula logramos decomisarlas, y el día de hoy estamos liberando un lote de 15 loras, que antes fueron tratadas y revisadas por veterinarios especialistas y que recomiendan que ya pueden  volver a su hábitat natural”, comentó.

Liberadas en reserva segura

La liberación fue realizada en la reserva silvestre privada Altamira, ubicada en la comunidad La Bú, municipio de Siuna, ya que de acuerdo a las autoridades es un lugar idóneo, porque cuenta con la alimentación adecuada y las medidas de seguridad correspondiente.

Te puede interesar: Hacienda Altamira un modelo de transformación económica en Siuna

El funcionario señaló que restan 10 loras que aún no prestan condiciones para poder regresar a su hábitat, “como esto es un proceso el tema del plumaje sobre todo que es su medio de transporte, aún tenemos 10 que están preparadas para ser liberadas, pero consideramos que en tiempo máximo de un mes, ya ellas estarán listas para regresa a su hábitat natural”, comentó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar