Reducir accidentes de tránsito es el mayor propósito del nuevo jefe policial del Triángulo Minero

Featured Video Play Icon

Reducir la mortalidad por accidentes de tránsito, la peligrosidad, la actividad delictiva y muertes violentas en los municipios del Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka son algunos de los propósitos principales planteados por el nuevo jefe policial Comisionado General Pedro Rodríguez Argüeta.

Rodríguez, lo manifestó durante el acto de traspaso de mando realizado la mañana de este miércoles 16 de febrero del año en curso, en dicha actividad, estuvieron presentes, representantes del gobierno, instituciones educativas, sectores privados, comerciantes y transportistas, quienes le dieron una calurosa bienvenida a este territorio.

El Comisionado General hizo mención que hasta la fecha van 12 muertes violentas, «esto es un alto índice y debemos trabajar todos con la familia, aquí deben de jugar un papel muy importante todas las instituciones (…) los líderes comunitarios», destacó.

Con respecto a los accidentes de tránsito especificó que se hará planes para que los motociclistas puedan usar los cascos de protección «si nosotros respetamos los límites de velocidad, si usamos el casco de protección y si no conducimos en estado de ebriedad vamos a mejorar en la accidentalidad y la peligrosidad», dijo.

Exjefe pasa a honrosa condición de retiro

Es importante hacer mención que el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, quien estuvo durante un año como jefe en estos municipios, esta mañana, catalogó su mandato como una experiencia muy bella, a partir de ahora, el exjefe de la delegación de este territorio pasa a la honrosa condición de retiro.

Sevilla dijo que hay que continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana, entre lo más destacado durante este año mencionó que fue la reducción de los robos, ya sean con fuerza, violencia e intimidación, sin embargo, expresó que se queda pendiente la reducción de accidentes de tránsitos, pero esto depende la actitud de la ciudadanía.

En este sentido, José Luis Solórzano, delegado de la presidencia de Nicaragua en el Triángulo Minero, Mulukukú y Paiwas dijo que el Com. Mayor Marlon Sevilla trabajó de la mano con todas las instituciones estatales y con el pueblo, además, enfatizó que también se le dio la bienvenida al nuevo jefe quien ha expresado que viene a trabajar de la mano con el pueblo, «nuestros hermanos en las comunidades, en los barrios, siempre están pidiendo más presencia policial, eso quiere decir que hay confianza en la Policía Nacional», concluyó Solórzano.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar