¿Quién es el nuevo obispo de Siuna? Conozcamos sobre el Mons. Isidoro Mora

Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, este jueves 08 de abril del 2021 fue nombrado por el Papa Francisco como el  segundo obispo de la Diócesis de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, después de haber fallecido el S.E. Mons. David el pasado 05 de enero del 2020.

Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, ha sido desde el año 2009 el Vicario General de la Diócesis de Matagalpa y titular de la Parroquia San Ramón Nonato en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, y nació el 5 de marzo de 1970 en Matagalpa.

Asimismo, su Eminencia estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua”, señala el boletín de El Vaticano.

También el boletín informativo manifiesta que “fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 2003 incardinado en la diócesis de Matagalpa. Desde su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial de San José en Matiguás y Nuestro Señor de Esquipulas (2003-2004); administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004-2006); párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007 – 2008). Desde 2009 hasta ahora ha sido párroco de San Ramón Nonato y vicario general de la Diócesis de Matagalpa”.

Sobre el nombramiento

Es importante señalar que mediante una nota de prensa la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, anunció que monseñor Pablo Ervin Schmitz Simons, continuará como administrador de la Diócesis de Siuna, hasta que exista una ceremonia de nombramiento oficial.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar