Proyectan la siembra de 25 millones de plantas en municipios del Caribe Norte

Alrededor de 25 millones de plantas serán producidas para ser sembradas y amortiguar el impacto de los huracanes ETA e IOTA tras su paso por municipios en la Costa Caribe Norte.

Del mismo modo durante el lanzamiento nacional de la campaña de reforestación fueron sembradas más de 1,200 plantas de caoba en casi tres hectáreas de tierra en el municipio de Rosita, Triangulo Minero.

Leónidas Centeno secretario político municipal de Rosita agradeció la presencia de las autoridades y sobre todo la consolidación de una estrategia de conservación de nuestra madre tierra.

En su mensaje Indira Fuente co – directora nacional del Instituto Nacional de Reforestación dio a conocer el plan de acción que se ejecutará para lograr con éxito el cumplimiento de la estrategia de reforestación.

La funcionaria expresó “nuestra cruzada nacional de reforestación, promueve iniciativas que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias en el cuido del medio ambiente y en el incremento de la cobertura boscosa”.

“En esta zona no se ve a simple vista los daños al medio ambiente que ocasionaron los huracanes y esto se debe a la gran cobertura forestal que posee la región y gracias a esto el impacto de los huracanes fue en cierta forma reducido, por lo que con esta acción queremos aportar al cuido y reconstrucción del deterioro que sufrieron nuestros bosques” manifestó Fuente.

Por su parte José Luis Solorzano expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales por seleccionar un municipio del Triángulo Minero para el lanzamiento de esta importante actividad ya que eso deja en claro el compromiso que debemos tener por la conservación del medio ambiente.

Unidos por una misma causa, la reforestación

“Nos proyectamos a producir alrededor de 25 millones de plantas, para lo que requerimos más de 2 mil viveros, con una meta de reforestación en este año de 32 mil hectáreas de bosque” manifestó el delegado de gobierno en el Caribe Norte.

En el acto de lanzamiento nacional de la campaña de reforestación, llamado “Por amor a nuestra vida, continuamos reforestando Nicaragua en esperanzas victoriosas 2021” participaron funcionarios del INAFOR, las instituciones del sistema de producción, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y los gobiernos locales.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar