Prohíben navegación en el Caribe nicaragüense a embarcaciones menores por mal tiempo

La Fuerza Naval a través del Distrito del Caribe, suspendió zarpe a embarcaciones menores en el Caribe nicaragüense, como medida de prevención por un mal tiempo que ocasionará olas de 2.1 m a 2.5 m y la velocidad del viento estará de 22 a 25 nudos (40 – 46 km/h) con rachas hasta de 30 nudos (55 km/h).

La suspensión fue emitida mediante un comunicado en el que las autoridades del Distrito Naval del Caribe alertan a todo el personal que se encuentra laborando en alta mar en actividades de pesca a tomar las medidas de prevención para salvaguardar la vida.

La alerta señala que habrá lluvias ligeras a moderadas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur, por lo que recomendaron a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

“Las capitanías de puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales a partir del día miércoles 27 de junio no expedirán zarpes hasta el día lunes 02 de julio a las embarcaciones menores con destino a mar abierto, bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”, reza el comunicado.

De acuerdo al comunicado en el caso de las embarcaciones de pesca industrial y de cabotaje las capitanías de puerto darán el visto bueno para el zarpe de las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 399 “Ley de Transporte Acuático” y las medidas de seguridad para la protección de la vida en el mar.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, llamó a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que, si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano.

“Las capitanías de puerto en la Costa Caribe nicaragüense alertaran a la flota pesquera nacional en caso de afectaciones, además se recomienda portar siempre un chaleco salvavidas por persona y contar con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno”, recomiendan.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario