Programa Usura Cero distribuye 600 mil córdobas a 56 mujeres en Siuna

600 mil córdobas serán distribuidos en diferentes negocios por manos de 56 mujeres emprendedoras ubicadas en barrios y comunidades del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Leonor Corea, directora nacional del programa “Usura Cero” expresó “el trabajo realizado en el municipio de Siuna ha sido exitoso la cantidad de dinero entregado va directo a los emprendimientos ya establecidos por cada una de las mujeres”.

Corea, además señaló que el objetivo es extenderse con préstamos en los otros municipios del Triángulo Minero “después de semana santa vamos a iniciar a entregar préstamos a 150 mujeres en cada municipio caribeño” explicó.

Por su parte Yamileth Roque, secretaria política departamental del FSLN, habló sobre lo que significa la entrega de préstamos a las mujeres y como les ha venido cambiando la vida.

“Una excelente noticia es que vamos a trabajar con mujeres del Triángulo Minero, Paiwas y Mulukukú, cabe destacar que en Siuna ya se está trabajando con 550 mujeres emprendedoras en Siuna” señaló, Roque.

Walquiria Blandino Ríos, es una emprendedora con años de experiencia y de trabajar con préstamos de Usura Cero “gracias a este importante programa hemos logrado establecer nuestro negocio de pinturas automotriz y arquitectónicas y gracias a Dios nos ha ido muy bien ya que hemos mejorado nuestra economía familiar” expresó.

Carla Palacio, va a recibir por primera vez su préstamo y espera poder hacer muy buena administración y seguir con su venta de ropa usada y de esa forma ayudar a su familia económicamente.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar