Programa Usura Cero 14 años trabajando de la mano con emprendedoras de Siuna

Featured Video Play Icon

Un millón 600 mil córdobas es el monto que se entregó a 107 mujeres emprendedoras del municipio de Siuna, Triángulo Minero. Esto se realizó en el marco de la celebración de los 14 años que cumple el programa Usura Cero de trabajar con mujeres de esta región caribeña.

Bajo esta temática, María José Weimar, delegada departamental de Usura Cero quien viaja desde a la entrega de préstamos Matagalpa, expresó que, “hoy las mujeres han aprendido a manejar su economía, a gozar de independencia económica y sobre todo a brindar el aporte a la familia y a cada uno de los municipios”.

Un aporte para el crecimiento económico familiar

Weimar manifestó que la entrega del préstamo permite a las mujeres la superación desde sus familias, y el incremento económico de sus propios negocios emprendedores, “hay testimonios de mujeres donde relatan como van avanzando, en cada encuentro hay un espacio donde podemos escucharlas hablar de su crecimiento, algunas iniciaron con un negocio pequeño y hoy hasta emplean personas y han crecido enormemente” dijo la funcionaria.

Una alternativa para crecer económicamente en familia

Marbellí Garzón Diaz, es una emprendedora que lleva ya 14 años trabajando con el programa, razón por la que contó que, es una una comerciante de ropa, «gracias a Dios me ha ido muy bien en cada préstamo que retiro, he sabido administrar y con eso ayudo a mi familia”, dijo la beneficiaria.

Por su parte, Luz Marina Salgado Soza es una emprendedora que inicia a sacar préstamo con el programa “me dedico a hacer cosa de horno y considero que este dinero me va a ayudar mucho para incrementar mis ventas”, expresó la emprendedora.

Finalmente, Adela Rodas, secretaria política del FSLN en Siuna aseguró que, “en estos 14 años el único objetivo es mejorar la condición de vida las familias del municipio de Siuna, especialmente de las mujeres con visión de desarrollo económico, este es un esfuerzo del gobierno de Nicaragua que ha dado excelentes resultados», concluyó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar