Presentan tema musical oficial del equipo Mineros del Caribe

En las instalaciones de Radio URACCAN Siuna el profesor René Cassells, fundador del grupo musical KAWIBE hizo la entrega oficial a Otilio Duarte, presidente de la Junta Directiva del equipo Los Mineros del Caribe la canción que representará al equipo de Las Minas.

Cassell, quien ha sido el compositor de la canción y música respectivamente, mencionó que el ritmo se hizo pensando en la originalidad del grupo Kawibe, que en su momento tocaron músicas con sabor caribeño, socca, reggae y patuá y que han hecho bailar a miles de costeños.

La canción menciona a peloteros que iniciaron representando a los municipios del Triángulo Minero y personas que se han destacado en la crónica deportiva, entre ellos, Enemesio Tórrez (canecho), cabe mencionar que dicha canción se realizó gracias a la iniciativa del profesor Luis Herrera Siles, quien le dio la información al artista para que se inspirara y lograra hacer la música oficial de la nueva franquicia del Germán Pomares Ordoñez.

 

En el programa “Cañonazos deportivos” se realizó la firma del documento donde la agrupación Kawibe representado por el doctor René Cassel le hizo entrega de la composición musical al presidente de la Junta directiva del equipo de béisbol.

La agrupación musical KAWIBE decidió separarse en el año 1993 por asuntos económicos y desde ese momento no se había logrado hacer grabaciones de temas musicales propios, hasta en este 2022 que con el nuevo equipo de béisbol que decidieron darle ese toque intercultural y de ritmo costeño a la canción oficial.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte, afirmó que René Cassels se presentará el próximo 19 de febrero en el acto inaugural de los juegos de la Liga de Primera División Germán Pomares Ordoñez que se realizará en el Estadio Onzelo Martín donde Los Mineros del Caribe se enfrentaran a las Fieras del San Fernando.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar