Preocupa en Belice impacto de fuerte contaminación ambiental

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El gobierno de Belice monitorea hoy con preocupación los daños a la salud humana de la fuerte contaminación ambiental que recubre el distrito de Toledo y Cayo (sur), debido a la intensificación de los incendios forestales.

El Ministerio de Salud y el Departamento de Medioambiente trabajan en conjunto para vigilar la situación en esas demarcaciones y se comprometieron a emitir actualizaciones, con vistas a mantener informada a los residentes allí.

En ese contexto, advirtieron que los fuegos causan gran polución por la presencia del humo y ello representa riesgos para la población, especialmente los grupos vulnerables como los niños, los ancianos y quienes padecen afecciones respiratorias.

Además, recomendaron permanecer en casa con las puertas y ventanas debidamente selladas, usar purificadores de aire, limitar las actividades al aire libre y protegerse con mascarillas faciales con filtro en caso de necesitar salir a la calle.

Según ambas entidades del Estado, también apoyan a otros departamentos en las operaciones para controlar los incendios forestales y mitigar su impacto en la calidad del aire.

Al mismo tiempo, las autoridades instaron a los agricultores de las comunidades rurales a dejar de encender incendios ilegales porque agravan aún más el problema, mientras el Departamento de Educación sigue atento a la evolución del fenómeno para entonces tomar medidas respecto a la docencia.

Los medios de Belice reportan creciente desesperación entre los residentes de Toledo y Cayo debido al avance de los incendios forestales que arrasan la zona con amplia destrucción material.

Trascendió que en comunidades como San Miguel la ciudadanía clama por ayuda urgente porque la proximidad del fuego plantea una grave amenaza para las vidas, los hogares y los medios de vida.

La semana pasada el gobierno de Belice suspendió las clases en localidades en Toledo por el impacto de los incendios forestales y la consecuente contaminación ambiental.

Incluso, no descartó que más demarcaciones pongan en vigor esa €disposición, pues el país sufre un calor persistente y la atmósfera está cargada de humo tóxico debido a los incendios que arden sin control en su territorio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas