Por causa de una pastilla desparasitante muere menor de edad

La mañana de este lunes, en la comunidad de Jaloste en el municipio de Belén, departamento de Rivas, un niño de dos años originario falleció supuestamente durante se tomaba una pastilla para desparasitar que le habían medicado en un Centro de Salud.

La muerte del menor fue confirmada por su mamá de nombre Seydi Centeno, quien relató a que a eso de las siete de la mañana ella decidió darle a su hijo la pastilla albendazol que días antes le habían medicado la doctora en el centro.

“Yo le di la pastilla a mi bebé. Primero le di un pedazo, pero al darle la otra mitad murió”, comentó la adolorida mujer quien presume que el pequeño falleció debido a una asfixia provocada por la pastilla.

Asegura que después de darle la segunda parte del desparasitante el niño se puso morado y empezó a faltarle la respiración, por lo que decidieron zumbarlo, pero este no reaccionaba.

Ante la desesperación, los padres del menor buscaron un vehículo y lo trasladaron al hospitalito de Belén para ver si podían salvarle la vida, sin embargo, cuando este llegó ya fue demasiado tarde.

El pasado martes, la mama del menor había llevado a su hijo a un control rutinario y ese día el médico que le atendió le dijo que le diera la pastilla, sin embargo, ella no se la quiso dar y fue hasta hoy que tomó esa decisión, sin sospechar que ese medicamento le quitara la vida al pequeño.

“No se la había dado porque tenía como temor de algo. Tenía un presentimiento de que algo le iba a pasar a mi bebé”, comentó Centeno, quien contó que el niño era su único hijo y que era una persona normal, juguetona y muy querida en la comunidad.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar