Pomares 2020 arrancará el 31 de enero con un nuevo formato de competencia

El Campeonato Germán Pomares 2020 arrancará el próximo 31 de enero, con un nuevo formato de competencia y una duración de seis meses, informó la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS)

En tal sentido, los miembros de esa instancia determinaron que los 18 equipos del certamen estarán divididos en grupos y jugarán 30 partidos cada uno contra los rivales de su misma llave.

El grupo A, por ejemplo, estará conformado por los Indios del Bóer, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia, y Madriz. Mientras, el B congregará a Dantos, Chontales, Costa Caribe, Zelaya Central, Boaco y Rio San Juan. Y en el  C contenderán León, Chinandega, Carazo, Rivas, Masaya y Granada.

Al término de esa fase, los cuatro mejores de cada apartado pasarán a la segunda ronda, donde se medirán todos contra todos, con lo cual disputarán un total de 33 juegos, tras lo cual los ocho punteros se medirán en series directas de cinco juegos de cara a definir los clasificados a los play off.

De ese modo, precisa la CNBS, a partir de ahora se disputará un solo campeonato en el año y no dos como se venía realizando hasta el momento.

La voz del Sandinismo

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario