Policía nicaragüense entregó a miembro de mara MS13 a El Salvador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Policía de Nicaragua entregó  a las autoridades de El Salvador al sujeto Carlos Ernesto Herrera, miembro de la mara (pandilla) salvatrucha MS13 con antecedentes y orden de captura por el delito de organización terrorista.

A través de un comunicado, la institución policial nicaragüense precisó que Herrera también tenía orden de captura por otros ilícitos como extorsión, además de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

La información precisó que el arresto del individuo se realizó en horas de la mañana de este jueves en el barrio La Florida, en el departamento de Chinandega (noroeste).

El texto añadió que la entrega tuvo lugar en el puesto fronterizo El Guasaule y se realizó en coordinación con la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para América Central con sede en San Salvador.

La policía nicaragüense reiteró su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las personas, familias y comunidades.

La MS13 es una organización criminal predatoria que vive fundamentalmente de la extorsión.

Según analistas, tras las históricas medidas de seguridad aplicadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, que llevaron a la cárcel a cerca de dos tercios de sus miembros, la pandilla sufrió un fuerte golpe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas